ZMB6 SPORT

 características principales:

zinc • magnesio • vitamina B6

 tamaño:

135 g / 90 comprimidos • 30 raciones

 sabores:

comprimidos (sin sabor)

INGREDIENTES

cantidad para una ración: 3 comprimidos

raciones por envase: 30

Cantidad 

por 1 comprimido

 %NRV*

por 3 comprimidos

 %NRV*

Magnesio
Zinc
Vitamina B6

125 mg
5 mg
3,76 mg

33,3%
50%
268,6%

375 mg
15 mg
11,28 mg

100%
150%
805,7%

NRV (%) - Valor nutricional de referencia para un adulto medio (8 400 kJ/2 000 kcal).

ingredientes:

magnesio (citrato de magnesio), zinc (citrato de zinc), agente de carga: celulosa microcristalina, agente de carga: carboximetilalmidón sódico, vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina), agente antiaglomerante: estearato de magnesio, y agente antiaglomerante: dióxido de silicio.

recomendaciones de uso: 

Tomar 1 comprimido tres veces al día, preferentemente después de las comidas.

descripción: 

MUST ZMB6 SPORT, consistente en una mezcla de zinc, magnesio y vitamina B6, es una combinación muy conocida de dos minerales (citrato de zinc y citrato de magnesio) y una vitamina (clorhidrato de piridoxina), que ahora se ofrecen en sus formas más bioactivas.

 

El zinc, que desempeña un papel destacado en la producción de células y la síntesis de proteínas, también es importante para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, es decir combatir infecciones y curar heridas. También contribuye a mantener unos músculos y huesos fuertes. La carencia de zinc puede disminuir el estado de alerta, junto con los sentidos del olfato y el gusto, y provoca pérdida de cabello y de apetito. Además, puede impedir la cicatrización de las heridas y provocar diarrea e incluso hipogonadismo, o la disminución en la producción de hormonas sexuales en las gónadas (testículos u ovarios).

 

El magnesio, junto con el zinc, contribuye a mantener la libido y la capacidad reproductiva, especialmente en hombres, ya que mantiene el nivel adecuado de testosterona. También participa en la creación y la reparación del ADN. Debido a que aumenta la cantidad de agua en los intestinos, el citrato de magnesio actúa como laxante para el estreñimiento ocasional. Además, el magnesio está involucrado en la generación de energía, en la contracción y relajación de los músculos y en la regulación del sistema nervioso. Cuando la demanda de energía es elevada, por ejemplo, cuando hay una escasez de oxígeno durante ejercicios de fuerza, velocidad y potencia (anaeróbicos), la glucosa se oxida en un proceso conocido como glucolisis para formar piruvato, que genera lactato, y este se puede volver a oxidar para producir piruvato en las células musculares y cerebrales, entre otras. Este proceso reviste una enorme importancia, ya que el piruvato sirve como combustible para el ciclo de Krebs. En la glucolisis se crean moléculas de trifosfato de adenosina (ATP) de alta energía, piruvato y dinucleótido de nicotinamida y adenina (NADH). De este modo, el ATP, necesario como fuente de energía para la actividad muscular, se obtiene a partir de la degradación del glucógeno en los músculos. Por otra parte, en el ciclo de Cori, el lactato se convierte en glucosa en el hígado y la glucosa vuelve a los músculos, en los cuales se metaboliza para volver a producir lactato. Aunque las agujetas, o dolor muscular de aparición tardía (DMAT), a pesar de lo que muchos puedan creer, no son provocadas por el lactato sino por microlesiones musculares, el lactato causa dolor durante el ejercicio intenso. Ciertos estudios clínicos actuales realizados con animales apuntan a que no es la glucosa la principal fuente de energía para el tejido vivo, sino el lactato, metabolizado por las neuronas en el cerebro. El proceso de recuperación recibe un impulso complementario proporcionado por la vitamina B6, que además reduce el cansancio y la fatiga. La piridoxina desempeña un papel destacado en el metabolismo de las proteínas y la glucosa y en la producción de hemoglobina (el componente de los glóbulos rojos que se une a la molécula de oxígeno), por lo cual mejora el transporte del oxígeno.

 

La sinergia de estos “tres mosqueteros” es muy importante para rendir durante el ejercicio: desde la eliminación del lactato, que causa dolor muscular, pasando por el mantenimiento de los índices normales de testosterona, hasta el control de los neurotransmisores. Además, ayuda a reducir los niveles de insulina (por lo cual, resulta beneficiosa para personas aquejadas de diabetes de tipo 2) y de la hormona del estrés. En este aspecto, el papel del magnesio es fundamental, ya que combate la depresión, las migrañas, la ansiedad y el síndrome premenstrual.

 

Además, MUST ZMB6 SPORT contribuye a regular la actividad de muchas hormonas, refuerza la inmunidad, combate la fatiga tras el entrenamiento y ayuda a mantener el corazón, los músculos y los huesos sanos. También contribuye a la concentración y el aprendizaje, mejora la memoria y permite lograr una relajación más intensa y un sueño nocturno reparador. ¡Todo un MUST!

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Copyright © 2016-2020 Multisport Technology